lunes, 16 de febrero de 2009

RUBALCABA EN BUSCA DEL INMIGRANTE PERDIDO

Este fin de semana nos hemos enterado de que la policía nacional, ese cuerpo de seguridad del estado tiene entre sus prioridades la detención por cupos ( objetivos de producción) de esos peligrosos individuos que no tienen papeles.
Eso aclara algo que dentro de mi pensamiento progresista no entendía, y que obviamente en el ideario conservador tenia gran calado, y era que la gente se sentía insegura por que había pocos efectivos de la policía dedicados a la seguridad ciudadana. Y claro yo cada vez veía mas y mas policía por todos los lados, y eso me hacia sentir frustrado, por que creí ser un espécimen asocial.
Pero esto lo cambia todo y es mas, todos teníamos razón que eso ya es lo mas grande, yo tenia razón hay mucha policía, y los conservadores también, ya que los policías no se dedicaban a prevenir o investigar delitos, ya sabéis estas cosas a las que yo pensaba que se dedicaba la policía, estaban todos ocupados vigilando en las puertas de las ong´s, de los colegios, o cualquier otro sitio donde pudiesen detener a inmigrantes cuyo único delito es no tener papeles, y eso que no tener papeles no es un delito es una falta administrativa, pero en fin son las prioridades de Rubalcaba, y el que manda, manda.
Y claro uno empieza a darle vueltas a la cabeza y piensa " ¿por que ahora?", pues posiblemente porque una vez se ha terminado el boom especulativo en la construcción y ya nos han sacado todo lo que nos podían sacar a la clase trabajadora, pues ahora les sobran esos trabajadores que han estado explotados con trabajos precarios, sin derechos, pero que venían muy bien para el bien nacional, ese bien que solo disfrutan unos pocos y que sufrimos todos los demás.
Y después de todo esto con la gran productividad del sector policial en este sentido pues lo mismo la gente se tiene que empezar a creer las denuncias por hacinamiento en los CIE´s que además gracias a la directiva de la vergüenza y al gobierno de España pues pueden tener retenidas a personas un montón de tiempo sin haber cometido delito alguno.
En fin son cosas de este pais y sobretodo de algunos que van de socialistas y la realidad pues les pone a la altura del PP, perdón del betún.
Claro ahora entiendo también por que en muchos centro oficiales no hay policías y si guardias de seguridad de empresas privadas, dentro de poco dirán que la policía es un servicio publico con déficit y que sera mejor que se privatice, a mi no me estrenaría nada, total es lo que propugnan los capitalistas, quien quiera sanidad, que la pague, quien quiera educación, que la pague, y por supuesto quien quiera seguridad que la pague, que los policías están para otras cosas.

No hay comentarios: