lunes, 5 de noviembre de 2007

LA AUTENTICA REVOLUCION, LA DE LA MUJER

Cada día lo tengo mas claro, estoy convencido de ello, y desde luego el movimiento feminista no contara solo con mi apoyo, sino también con mi activísimo.
Y no es que os venga a decir lo que cada persona debe de hacer pero si que os plantearé unas cuantas reflexiones de las que cualquiera sin mucho conocimiento teórico del asunto puede llegar a sacar conclusiones.
Por supuesto no abandono mis tesis de la lucha de clases, en las que tiene cabida desde el sindicalismo hasta el asociacionismo casi de cualquier tipo.
Pero evidentemente cuando se lucha contra un sistema por injusto, y el capitalismo lo es, se deben atacar todas las bases en las que se fundamenta y todos los valores en los que se apoya, y evidentemente que el capitalismo alimente la sociedad del patriarcado ( básicamente aquella en la que los hombres están en una situación de poder o superioridad con respecto a las mujeres) pues no es casualidad. Las mujeres son las "exclavas" perfectas, y me explico: cobran menos que los hombres por que todavía la sociedad tiene metido en el subconsciente que el sueldo de la mujer es una ayuda a los ingresos familiares, trabajan en los trabajos con mas altas tasas de temporalidad y "fexibilidad" de jornada, no suelen quejarse de sus condiciones de trabajo, y así podríamos seguir hasta el fin de los días, además esto es la pescadilla que se muerde la cola, como habitualmente son las que se encargan de la atención de los hijos se ven obligadas a aceptar dichos puestos de trabajo, y esto aunque mal explicado también es problema de los hombres, por que no podemos aceptar la dimisión sexual del trabajo sin mas, con todo lo que implica como la reducción de la vida de la mujer al ámbito de lo privado. Lo podemos ver desde otro punto de vista, si la vida se divide en ámbito productivo y ámbito reproductivo entendiendo como productivo el trabajo y todo aquello habitualmente relacionado con lo masculino y como reproductivo todo aquello relacionado con la crianza de hijos y todo aquello habitualmente relacionado con lo femenino, estando los hombres y las mujeres en las antípodas de una y otra posición han sido estas las que si se han movido y han buscado formulas para llegar a la igualdad o en busca de su empoderamiento ( aunque en algunos casos hayan podido surcar caminos que personalmente me parecen equivocados, como puede ser la renuncia total de roles o valores asignados a lo femenino y asumiendo los masculinos en la y no buscando un equilibrio entre géneros acercando ambos sino acercando uno al otro, lo que me lleva a pensar que no solo vivimos en un mundo para hombres sino que vivimos en un mundo masculinizado, véase las típicas chicas malas de los institutos que buscan posiciones de poder adoptando actitudes típicamente masculinas). Y después de esta parrafada lo que os iba a decir es que este modelo, el modelo de sociedad patriarcal en el que los valores como la agresividad, el poder, la fuerza,.... predominan, pues que los hombres debemos de andar nuestro camino a la inversa, debemos asumir nuestra parte en lo reproductivo ( y no me refiero solo a meterla ) y olvidarnos de lo machos que somos y nuestra posición de poder frente a las mujeres y asumir nuestro trabajo en la conquista de la igualdad entre personas.
Para los que quieran verlo de otra manera, también se puede decir que en una supuesta lucha de clases, en la que la explotación se ceba con los y las mas débiles decir solamente que por esa misma regla se debería hacer separación de de genero/clase ya que las peor parte se la lleva el genero/clase mujer.
Bueno a lo que iba, que con todo esto se me ha pirao, si conseguimos un modelo en el que no haya personas ( mujeres) explotadas ya sea en el ámbito publico o en el privado, si hacemos posible de verdad la igualdad de genero entre el masculino y el femenino, habremos logrado desmontar todo el aparato en el que se fundamenta el capitalismo, y esa es otra gran razón por la que luchar.
Y para despedirme solo decir que quien lea estas lineas se habrá dado cuenta de que no soy un gran teórico ni pretendo serlo , que tengo un conglomerado de ideas sin ordenar y que no he preparado el texto, por eso sed benévolos conmigo y tratad este texto como lo trato yo desde la ingenuidad, las constataciones de mi vida y lo siento si he escrito alguna burrada.
Por cierto no me pongáis enlaces o recomendéis libros por que seguramente no los lea pero si que agradecería conocer muchos puntos de vista.
Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te contesto con un artículo en

http://inevitable.wordpress.com